viernes, 22 de febrero de 2013

Conoce la contraportada de «Expediente Is34:14» y opina


Aquí les dejo imagen de la contraportada de Expediente Is34:14, eso ya les dará una idea de por dónde va esta novela de vampiros.
Y surge la pregunta de interés sustantivo: ¿qué versión de vampiros es la predominante, la de hematófagos tipo Nosferatu, o glamorosos, estilo Brad Pitt y Tom Cruise?

La literatura es amplia, pero lo que han hecho las películas es alejar el debate central: la lucha entre el bien y el mal. ¿Por cuál versión te inclinas y por qué?







Texto contraportada


Un asesino serial se ensaña preferentemente con mujeres estudiantes de bachillerato, y no se trata de un delincuente ordinario. Sus huellas son preocupantes: es hematófago, es despiadado y suele marcar extraños sigilos sobre el corazón de sus víctimas. Las autoridades, sometidas a gran presión política, lo niegan y se obstinan en censurar en medios de comunicación estos dolorosos acontecimientos que convulsionan la urbe metropolitana de Guadalajara. Más grave aún, hay infectados que multiplican las hostilidades.
Con esta novela, Expediente Is34:14, Sergio-Jesús Rodríguez nos traza una vívida alegoría de los alcances de la corrupción, aliado sustantivo del mal. Un hematófago suelto en una sociedad como la tapatía, que tan poco atiende a sus jóvenes y sus justas demandas, puede derivar en una pesadilla cuyo remedio se adivina sólo en esos mismos jóvenes y en hombres y mujeres conscientes de las consecuencias de la corrupción, capaces de actuar con valentía para poner freno a la quiebra de un pueblo.
¿Los vampiros son, pues, ese glamoroso terciopelo de semidioses atractivos que se nos ha vendido en estereotipos cinematográficos, o son bestias engendradas para el mal y para destruir la Creación? ¿Sobrevivirá una ciudad de millones de personas, desgraciada- mente habituadas a la desunión, la negligencia y las corruptelas? En esta novela se medita crudamente sobre vampiros, con sus héroes y sus demonios.
2013 ©Sergio-Jesús Rodríguez 
(Para ver foto ampliada, dale un clic.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario